1
EL INICIO
Levando anclas en esa luminosa mañana de mayo, ciertamente no esperábamos que la brisa fresca de la Isla de Elba nos acompañara en un viaje tan extraordinario.
INSPIRACIÓN
Entre los fascinantes aromas de las plantas de la isla y la caricia del viento que hinchaba las velas, nuestro velero avanzaba suavemente sobre un mar que ahora estaba listo para revelar su secreto.
2
EL MENSAJE DEL MAR
El destino nos trajo a la roca de Paolina, justo donde se encontró una refinada estatuilla de marfil en la bodega de un velero del siglo II: la tapa de una botella que contenía esencias preciosas.
Este fue nuestro mensaje en la botella, que nos regaló el mar.
 EL PERFUME DEL MAR
Esa fue nuestra inspiración: un deseo de recrear esa experiencia, crear un perfume.
No simplemente una fragancia, sino una esencia como ninguna otra, el perfume del mar.
3
EL NEGOCIO IMPOSIBLE
A finales de los 90, en un sector controlado por unas pocas multinacionales, crear una fábrica de perfumes en la isla de Elba parecía una idea imposible.
Dejamos a un lado mil temores, soltamos nuestros amarres e izamos las velas.
HOY
Hoy, después de 20 años, Acqua dell'Elba cuenta con 28 tiendas monomarca (19 en la Isla de Elba y 9 en las calles más prestigiosas de las ciudades de Roma, Florencia, Siena, Lucca, Venecia, Como y Palermo) y una red de distribución de 580 perfumerías de calidad para clientes repartidas por todo Italia. Con una mirada al exterior para llevar el aroma del mar y toda su belleza al mundo.
4
EL SECRETO
Un negocio familiar. Tres fundadores: Fabio, Chiara y Marco.
La pasión por los perfumes y un sueño compartido: revivir la magia del taller del Renacimiento toscano en Elba, gracias a la excelencia de los mejores maestros perfumistas. Un lugar donde las extraordinarias habilidades manuales del maestro y sus discípulos se combinaron con una propensión natural a la belleza, un profundo conocimiento de las artes y la cultura y un fuerte afán por la excelencia.
Artesanos del siglo XXI, guardianes de un secreto que va más allá de la calidad de las materias primas y la precisión de la mano de obra.
 EL SUEÑO CONTINUA
Ajenos a las sirenas de las modas fugaces y los lujos efímeros, continuamos nuestro viaje para traer belleza a la vida de las personas. Inspirados en los valores de todos los tiempos, marcados por la sencillez, la calidad, la creatividad y el orgullo artesanal.
Nuestro velero sigue navegando, el sueño continúa.
5